< atras
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - intervenciones en el paisaje
 
Puntos de Vista
Se realizó un plano horizontal entretejido con enredaderas, que se interponía en el sendero a la altura de los ojos del observador. Al comienzo del mismo, se realizó sobre el suelo un desnivel, que posibilitaba al espectador ingresar o quedar contenido dentro de la obra cuando la recorría.

Lugar:
Encuentro de Arte y Naturaleza
Viejo Paraná.
Islote Benito, Canal de la Invernada
Altura Boya 427, Sección Islas, Victoria
Entre Ríos.
Acceso, Muelle Costa Alta, Rosario,
Santa Fé


Fecha:
13 al 17 de Marzo de 2013


Materiales:
Caña (Arundo donax) y poroto silvestre
(vigna adenantha)
















"...el horizonte para el viajero, es el camino que se aleja; para el campesino es el lugar desde dónde viene el mal o buen tiempo" Mirar, John Berger.

El sendero propone un recorrido lineal, atravesar el espacio desde un punto a otro. Pero la obra se interpone en ese transcurrir, presentando a la altura de los ojos del caminante, diferentes puntos de vista.
La pendiente sobre el suelo permite ingresar dentro de la obra y atravesarla. Las variaciones de temperatura y luz ponen en evidencia cada plano, que serán modificados por la vegetación a través del tiempo.

Es en ese transcurrir en donde cada uno tiene su experiencia, de ser parte de los sucesos que acontecen sobre una misma área, y seguir su curso.
 
Registros posteriores al Encuentro. Mayo de 2013. Fotografía Mariana Mina
más info en Blog
Catalgo Viejo Parana

Siguiente >