< atras
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - intervenciones en el paisaje
 
Situaciones de desplazamiento III

Situaciones de desplazamiento es un proyecto que comenzó en la ciudad de Río Grande con la idea de recoger datos que ayuden a visualizar diferentes tipos de desplazamientos: migraciones de nativos, deslizamientos de suelos, desplazamientos de cursos de agua, extracción de recursos, etc

Lugar:
Lago Fagnano/Kami
Tolhuin, Tierra del Fuego

Fecha:
3 al 10 de Octubre 2015

Materiales:
madera de lenga

Para la ciudad de Tolhuin, en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, la propuesta consistiò en realizar un señalamiento vinculando tres elementos, un barco, un àrbol de Ñire y restos de maderas de Lenga encontrados en las proximidades del Lago Fagnano/Kami.


Sobre la playa se encuentran restos de maderas, son ruinas vegetales que han quedado. Recolectar, agrupar, orientar la mirada hacia diferentes direcciones y formas.
El recorrido se inicia a partir de un barco encallado, cuentan que el mismo fue un barco maderero, "San Andrès" que estuvo amarrado durante muchos años al àrbol de Ñire que se encuentra sobre el terreno.

De què habla lo que ha sobrevivido?
Mas info en Blog
Catalogo Interacciones
Intercambios

inter: prefijo que significa 'entre' o 'en medio'. Cambio: acción y resultado de cambiar, sustituir, modificar. Cambiar mutuamente.
Señalar por medio de una estructura que simula un puente, los diferentes ámbitos y usos que han operado sobre el lugar.

 

Lugar:
Ruta 4 Km5
San Fernando del Valle de Catamarca


Fecha:
18 al 24 de Mayo 2015


Materiales:
Cañabera (Arundo donax)
Liana Loconte (Clematis campestris)

Colaboradores
David Ovejero, Facundo Tapia





Establecer una relación entre el pasado, indicando hacia un extremo, el cerro donde se encuentran los restos arqueólogicos y hacia la otra margen del río, señalando el camping, como proyecto urbano de uso del espacio natural.
Un puente, al poner en contacto dos espacios, permite ir hacia otro lugar, atravesar un obstáculo, comunicar. A modo de un puente que no se puede cruzar, la idea consiste en presentar el concepto de defensa o preservación sobre un territorio.
más info en Blog
Catalogo Quebrada del Tala

Siguiente >